Newell’s fue beneficiado con dos días más para poder reforzar si es que lo considera necesario. La medida salió en un nuevo boletín de la Asociación del Fútbol Argentino debido al cambio de calendario en los torneos. Esto se debe a que varios jugadores tenían contratos vigentes hasta el 30 de junio y el libro de pases se reabrió durante esa fecha.
De esta forma, si a un futbolista o a un club le finalice el contrato el 30 de junio y no resolvieron su continuidad podrá, en el caso del futbolista, firmar un contrato con otro club y que se registre fuera de la apertura de las ventanas e independientemente del cupo.
Si el caso es en un club, que se vea disminuido por la finalización de este tipo de contratos, podrá adquirir un nuevo futbolista, si lo requiere, fuera de la apertura de la ventana e independientemente del cupo.
En tanto, en ambos supuestos se le otorgarían nuevo días corridos desde la finalización del contrato hasta el nueve de julio de este año.
Así, la posibilidad y los futbolistas cuyos contratos tengan como fecha de finalización el 30 de junio, logren tener contratos de trabajo por seis meses como mínimo. Newell’s fue beneficiado gracias a la finalización de contrato de Calcaterra. De esta forma, si “Archu” quiere traer a un nuevo futbolista, debería hacerlo en las próximas 48 horas.