Newell’s podría recibir una sanción en una tribuna por el ingreso de pirotecnia

Gustavo Pucheta, Subsecretario de Seguridad Preventiva, habló sobre el operativo de seguridad montado para la ocasión.

El clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central tuvo una nueva edición en el Parque Independencia. En este marco, los equipos dejaron mucho que desear respecto al juego y empataron sin goles en un aburrido partido.

Sin embargo, algunas situaciones extra futbolísticas también se llevaron el protagonismo de la tarde. Se trata de la agresión a piedrazos al micro del equipo de Arroyito cuando el plantel llegaba al Coloso Marcelo Bielsa y luego la herida que sufrió el arquero Jorge Broun en su cara al salir al campo de juego.

En este marco Gustavo Pucheta, Subsecretario de Seguridad Preventiva, habló en Radio Boing sobre el operativo de seguridad montado para la ocasión. Además, remarcó que puede haber sanciones para el local tras el ingreso de pirotecnia no autorizada al estadio y usada para agredir a Broun.

“El operativo policial fue bueno. Hubo alginas situaciones que pudieron ser mejores pero por el tipo de evento que es las consideraciones son aceptables”, dijo.

Así, hizo hincapié en la agresión que recibieron los dirigidos por Russo. “En cuanto al traslado de central no tuvimos problemas salvo a 50 metros del estadio cuando simpatizantes de Newell’s tiraron piedras contra el colectivo de central rompiendo vidrios pero la policía pudo actuar para resolver la situación”, aclaró.

Por otro lado, se refirió al ingreso de fuegos arficiales y destacó que el club puede recibir sanciones por lo ocurrido. “Todo lo que es la pirotecnia sonora está prohibida, todavía no sabemos cómo se ingresó ese elemento que agredió al arquero de Central cuando salía a la cancha”, remarcó.

“Estamos analizando el hecho para ver si podemos identificar a los autores y así ver si cabe algún tipo de sanción para la institución. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, sumo.

Por último, cerró: “Revisamos el estadio tanto el sábado a la noche como el domingo a la mañana. Estamos investigando por dónde entró la pirotecnia y saber si fue un error nuestro. Todo lo que se prende adentro de la cancha está vigilado por una empresa de seguridad privada y autorizado por la provincia”.