La misma tiene como objetivo la creación de una nueva tribuna en el Palomar y sumar una gran cantidad de palcos.
Desde hace años que los dirigentes leprosos prometen remodelaciones en el Estadio Marcelo Bielsa que finalmente nunca ocurren. Con la necesidad de aumentar la capacidad de espectadores dentro de las instalaciones, este jueves se presentó un modelo del Coloso del Parque donde se agregará una segunda bandeja a la popular norte.
Este 3 de noviembre se cumplen 119 años de la fundación del conjunto del Parque Independencia, y la fecha fue utilizada para presentar una maqueta con las remodelaciones pensadas para el estadio rojinegro.
La misma tiene como objetivo la creación de una nueva tribuna en el Palomar y sumar una gran cantidad de palcos.
Si bien en 2016 se retiraron todos los árboles que estaban ubicados detrás de dicha cabecera, durante la gestión de D’amico no hubo mayores avances. Sin embargo, la estrategia también fue utilizada por la actual comisión en la previa y en los días posteriores a las elecciones, poniendo como uno de los objetivos principales para su mandato el agrandamiento del estadio.
En este marco, el presidente Rojinegro Ignacio Astore habló en el evento de presentación y se mostró optimista a poder realizar las modificaciones. “La terminación de los palcos que se están trabajando va a ser ahora antes del inicio del campeonato, la tribuna del palomar en el 2024“, afirmó.
“Es un país que económicamente no ayuda, pero para que nos demos un panorama la confección de la tribuna lleva unos 8 meses aunque los plazos se pueden expandir un poco mas“, sumó.
Consultado sobre el financiamiento de la obra, expresó: “Este proyecto demuestra una vez más la profesionalización del club. Ya se está planteando la forma de obtención de los recursos para que todo se lleve a cabo. Esto saldrá de las gestiones futuras que podamos realizar”.
“No está en mente vender el nombre del Estadio. Es un lugar de los socios”, sentenció.
Por otro lado el arquitecto líder del proyecto, Mario Corea, se refirió a los tiempos de construcción y afirmó que la remodelación “es factible”. “Es un proyecto ambicioso pero no cambiamos nada, lo mejoramos y lo innovamos”, agregó.
“Al no demoler nada ponemos en valor lo que ya está construido”, continuó.
También, habló sobre los costos del trabajo. “Todavía no está estimado cuánto será el costo total. Esperamos que la compra de los palcos financie una parte de la obra”, dijo.
De acuerdo a las informaciones que fueron trascendiendo en las últimas horas, los nuevos palcos -cerca de 20- estarán ubicados entre la platea baja y la alta, y está estipulado que tengan una capacidad de 10 personas. Tendrán ocho butacas vip, catering, televisión LED, conexión a internet, entre otras cosas.
Además, está la idea de agregar un museo y un sector gastronómico ubicado debajo de la platea techada llamada Tata Martino. Cabe destacar que hace unas semanas desde el club avanzaron con la renovación de la luminaria del Coloso y la remodelación de dos palcos nuevos ubicados debajo de la platea alta.