En 5 minutos, el equipo de Victoria liquidó el encuentro y pese al gran segundo tiempo de los de Coria, el resultado no se movió.
Newell’s recibió en el Coloso a Tigre con el sueño de sumar para asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana pero terminó cayendo 2 a 0 ante el Matador. En 5 minutos, el equipo de Victoria liquidó el encuentro y pese al gran segundo tiempo de los de Coria, el resultado no se movió. Retegui, el goleador de la noche con un doblete.
Con un Coloso Marcelo Bielsa colmado, el encuentro comenzó parejo con ambos equipos buscando imponer su juego desde la posesión. El Matador tuvo las primeras llegadas al área pero sin generar absoluto peligro. Por su parte, Esponda avisó de afuera para la Lepra a los 8 minutos, con un remate que controló fácilmente Marinelli.
Hasta los 20 minutos, la tendencia fue similar. Ambos equipos intentaban golpear con centros que no tenían un destino claro y se desdibujaban rápidamente. Ninguno de los dos equipos quería regalar nada.
Sin embargo, a los 21 minutos llegó la polémica. Tras un centro, Yacob le puso el pie a Armoa y todo Tigre pidió penal. Tras ser llamado por el VAR, Merlos revisó la jugada y retrotrajo la acción para cobrar la pena máxima para la visita. Mateo Retegui no falló y cambio el remate por gol para poner el 1 a 0.
El gol fue un baldazo de agua fría para los de Coria, que en vez de encontrar reacción se vieron venir a Tigre nuevamente para aumentar la ventaja. Así, a los 31 minutos Menossi habilitó a Retegui para que defina mano a mano ante Morales y marque el segundo del partido y en su cuenta personal.
Sin mucho tiempo para más, Newell’s no generó peligro en lo que resto de la primera parte, salvo un remate de Ditta desde afuera en el último minuto que fue lo más claro de la Lepra . La buena para el local llegó a los 42 minutos cuando Equi Fernández vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores.
Ya en el complemento, Newell’s salió con las líneas adelantadas para presionar y buscar descontar, mientras que Tigre se paró para jugar de contra. A los segundos, Panchito González avisó con un cabezazo sin mucha fuerza que fue controlado por Marinelli.
A los 4 minutos, Balzi tuvo en sus pies el descuento para los de Coria. El juvenil quedó mano a mano con Marinelli pero quiso definir de lujo eludiendo al arquero pero no pudo ser. Un minuto más tarde, el que llegó fue Luciano pero también se encontró con el uno del Matador. Newell’s mostraba otra actitud.
A los 16 minutos volvió a avisar la Lepra, esta vez de la mano de Juanchón García. El uruguayo entró de gran manera y cabeceó un centro que hizo lucirse a Marinelli para descolgar el disparo y evitar el descuento.
Newell’s dominaba las acciones y merecía el descuento. A los 23 minutos tuvo una chance que no fue gol de milagro. Sordo sacó un tremendo remate luego de darse vuelta en el área pero se encontró con una bestial respuesta del arquero de la visita. En el rebote, Balzi tenía el gol pero no pudo definir con claridad.
Tigre no salía del fondo y Newell’s seguía desperdiciando situaciones. A los 32 minutos, a Ferreira le quedó un rebote en el área chica y le pegó a quemarropa pero la pelota rozó en un defensor del Matador y se fue al córner.
El momento de mayor tensión llegó a falta de 5 minutos para que termine el partido. Merlos fue al VAR por una posible mano de Prieto adentro del área y cobró la pena máxima para el local. Era el momento de descontar. Sin embargo, Juanchón García le pegó muy mal, Marinelli adivinó y tapó el remate.
Newell’s se quedó sin tiempo y pese a los esfuerzos terminó cayendo por 2 a 0 ante Tigre en el Coloso del Parque. El equipo de Coria deberá seguir esperando para clasificar a Copa Sudamericana. Mientras tanto, el sueño de la Libertadores se aleja.