La Lepra viene de capa caída luego de no conocer la victoria en las últimas cinco jornadas incluyendo la derrota en el clásico de la ciudad. El sábado tendrá una oportunidad casi inmejorable para comenzar la remontada ante uno de los sorpresivos animadores del campeonato, siendo el único líder e invicto. Si bien el equipo no viene teniendo su mejor rendimiento, Sanguinetti no realizaría cambios en el once inicial.
Lejos quedó esa defensa férrea a la que le costaba muchísimo encontrarle fallas. En los últimos encuentros Newell’s mostró una imagen totalmente desdibujada, endeble a la hora de ser atacada y con errores individuales y grupales que hasta el momento no se pudieron corregir. Es cierto que la lesión de Macagno se sufrió más de lo pensado, pero en general el rendimiento mermó al de las primeras fechas.
A pesar de los detalles técnicos que se le pueden criticar, el entrenador leproso volverá a apostar por Franco Herrera con el objetivo de que el joven arquero pueda ganar en confianza y consolidarse en la primera división. Si bien se especula con un posible retorno de Williams Barlasina, por el momento el guardametas seguirá siendo el santiagueño.
En cuanto al resto del equipo, el once será el mismo que viene de caer, quizás injustamente, por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el Coloso del Parque. En ese sentido, la defensa se mantendrá con Armando Méndez y Martín Luciano por los laterales y Cristian Lema y Willer Ditta como zagueros centrales.
En la mitad de la cancha tampoco habría modificaciones, manteniendo el tridente conformado por Pablo Pérez como conductor y Juan Sforza y Julián Fernández dándole el equilibrio al equipo. Por otra parte, en la delantera se mantendrían tanto Ramiro Sordo como Juanchón García y Francisco González.
Así las cosas, de no mediar inconvenientes la Lepra saldría al campo de juego con Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González.