El proyecto que hace varios años comenzó en el Futsal de Newell’s Old Boys no tiene techo ni límite. Después de lograr un mérito que no conoce de referencias históricas como la de lograr tres ascensos en forma consecutiva hasta llegar a la máxima categoría del torneo de AFA de la disciplina, consiguió el campeonato tras derrotar a Independiente por penales.
Tuvieron que pasar 20 años para que uno de los clubes fundadores de la disciplina regrese a Primera División tras haber vencido a Argentinos Juniors por 3 a 1 en la semifinal y ascender automáticamente junto al equipo con el que definió el campeonato, Independiente, quién en semifinales había vencido a Nueva Chicago 3 a 2.
No fue el mejor arranque para la Lepra ya que comenzó abajo en el marcador 0-2 con goles de Caruso y Hermida, pero el Rojinegro, duro de matar dentro del campo de juego, no bajó los brazos y pudo lograr algo que parecía muy complicado tras la ventaja del Rojo, el empate. Los goles para el conjunto del Parque los convirtieron Van de Casteel y Martínez Conde para llevar la definición a los penales.
Como para que la historia sea completa, la figura del encuentro había sido el arquero Franco Pezzenati pero una lesión le dio la oportunidad a Pablo Dannuncio, en meterse en la historia atajando dos penales y dándole la gloria en el 3 a 2 final.
El sueño se había cumplido y con creces, desde aquel 2018 que comenzó en la Primera D este sueño de Primera División.
En este camino hacia la máxima categoría del Futsal de AFA en fase de clasificación empató con River y Atlanta (3 a 3) y venció a Franja de Oro y Banfield (3 a 2). Mientras que en los Playoffs, eliminó a Unión de Espeleta por 5 a 2 en cuartos de final, 3 a 1 sobre Argentinos Juniors en semifinales y la coronación ante Independiente por penales.
De la mano de su presidente Franco Magnano, el Futsal Leproso marca una forma de gestión y un proyecto que no conoce de imposibles y que buscará a partir de la próxima temporada, escribir la última página de esta historia de desafíos y concreciones que llevaron a Newell’s a ser un ejemplo de trabajo y resultados en la disciplina.