Newell’s se enfrenta a un futuro demasiado incierto

Muchos rumores envuelven la actualidad Leprosa pero las definiciones no llegan, por el momento hay silencio por parte de la dirigencia.

Que se va, que lo van, que llega, que no viene; este es el Newell’s Old Boys que hoy por hoy no tiene voz ni rumbo, donde los rumores se adueñaron de la institución inmersa en una crisis dirigencial que encienden las alarmas de los hinchas.

La vida de Germán Burgos al frente del equipo parece terminada y solo se espera llegar a un acuerdo económico para una salida decorosa.

UN DILEMA LLAMADO BURGOS

En la última conferencia de prensa tras el encuentro ante Goianiense, el entrenador Rojinegro dejó en claro su decisión de continuar al frente del plantel pidiendo tiempos para armar y elegir sus nombres en un equipo donde se espera una gran limpieza.

Pero la eliminación en cada campeonato dónde participó, habría sentenciado el futuro del técnico.

De todas maneras hay un detalle que no se puede esquivar y es que el contrato del “Mono” se vence en diciembre. Entonces la institución deberá afrontar la posibilidad que Burgos quiera cobrar todo el vínculo, algo imposible hoy en la Lepra, teniendo en cuenta que todavía se le está pagando a Kudelka y que tendría que sumar el sueldo de un nuevo DT.

LA SALIDA DEL DIRECTOR DEPORTIVO

La salida inminente de Sebastián Peratta del cargo de Director Deportivo, obligó a Cristian D’Amico, Vicepresidente Segundo de la institución, a buscar un reemplazante que lo acompañe en las negociaciones con el actual y el nuevo entrenador.

Se conoció en las últimas horas, el cónclave que tuvieron D’Amico, Peratta, el candidato a Vicepresidente Conde, el probable futuro manager Pablo Guiñazu y uno de los socios del grupo económico Pachuca.

La definición de la llegada de este grupo inversor, sería la llave para resolver el camino con destino a la próxima pretemporada y el siguiente mercado de pases donde Newell’s necesita reforzarse mucho y bien.

LA DANZA DE NOMBRES. Los candidatos para reemplazar a Burgos son variados y van desde el actual técnico de Talleres de Córdoba Alexander Medina, hasta Antonio Mohamed, pasando por Fernando Gamboa y Darío Franco.

Lo extraño de está situación, es que las decisiones que se acercan conllevan contratos de por lo menos un año cuando, si lo pandemia lo permite, en algunos meses habrá elecciones para elegir una nueva comisión directiva.

Desde los actuales dirigentes que están a cargo, hasta el momento no abrieron una mesa de negociación con la oposición para reafirmar juntos los pasos a seguir.

Por ende, las definiciones a cerca del rumbo económico del próximo mercado de pases y las elecciones (a manager y entrenador) parecen estancadas, un momento institucional con viejos vicios de poco diálogo y un solo perjudicado, Newell’s.