Se va alivianando la mochila de Newell’s, esa con la que comenzó muy pesada, estando sumergido en la zona del descenso y con muchos conflictos de identidad. Con la goleada ante Colón Newell’s respira hondo y empieza a recuperar esa sonrisa que había perdido hace mucho tiempo. Maxi Rodríguez y Pablo Pérez marcaron en el primer tiempo, mientras que Luis Leal y Cristian Lema decoraron en la segunda mitad un 4 a 0 claro para el equipo de Kudelka.
Ya a los 9 minutos Pablo Pérez recuperó la pelota y dejó a Palacios mano a mano con Burián, pero el arquero Sabalero tapó y en el rebote Leal con un cabezazo mando el balón por arriba del travesaño. Y en la siguiente llegó la apertura del marcador, cuando combinaron Palacios y Nadalín, el lateral sacó el centro que encontró en posición de 9 a Maxi Rodríguez para acariciarla rumbo a la red.
Fue de los mejores primeros tiempos de los últimos torneos, manejo de pelota, tranquilidad a la hora de regular los tiempos del partido y contundencia, porque pudo haber puesto el segundo con un cabezazo de Maxi Rodríguez, que entre Burián y el travesaño lo salvaron a Colón. Para colmo el equipo santafesino se quedó con uno menos por una fuerte entrada de Aliendro a Pérez. Sobre el final de la primera parte, el propio ex volante de Independiente después de una fallida definición de Maxi Rodríguez remató y la pelota ingresó en el segundo palo de Burián casi pidiendo permiso.
Y cuando el equipo de Kudelka parecía haber entrado relajado al complemento, a los 10 minutos una pelota larga le pegó en la nuca a Palacios, le quedó a Bíttolo que como venía tiró un centro perfecto a la cabeza de Leal que definió abajo para el 3 a 0. Después llegaron los cambios: Nadalín lesionado tuvo que salir en su lugar ingresó Denis Rodríguez, y Rivero pasó al lateral derecho, mientras que Alexis hizo lo propio por Leal.
Pero faltaba más, romper la racha de casi diez años sin convertir de tiro libre cuando Lema sacó un remate perfecto desde la puerta del área a la izquierda del arquero Sabalero para el 4 a 0. Quedaba para el final el debut de Nicolás Castro en una noche donde el hincha Rojinegro terminó con las palmas coloradas de tanto aplaudir.
Gran encuentro nuevamente de Pablo Pérez, quién volvió a ser figura, más atrás aparecen Maxi Rodríguez, Lema y Bíttolo, a pesar que todo el equipo estuvo a la altura de una final en todos los sentidos, de puntos, emocional y psicológica. Un equipo que se apoya en los experimentados para creer que desde el buen juego se puede salir de la zona complicada del descenso.