Newell’s se prepara para los últimos partidos amistosos

El equipo alternativo enfrentará este viernes a Central Córdoba de la ciudad; mientras que el sábado los titulares chocarán ante Colón. Dictamen en contra de la institución en AFA.

Se acerca el regreso del campeonato y Frank Kudelka comienza a achicar el margen de error para el equipo que debutará ante Talleres en Córdoba.

Más allá que tendría dos bajas para el encuentro del próximo sábado ante Colón de Santa Fe, el entrenador mostraría en el Coloso un once muy cercano al que comience el torneo.

Tanto Ignacio Scocco como Julián Fernández no estarían presentes en el último amistoso ya que acumulan algunas molestias. El delantero fue preservado en los partidos ante Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe mientras que el volante central no había participado del encuentro ante el conjunto juninense y antes los Tatengues arrancó desde el comienzo y salió visiblemente dolorido.

De esta manera los once que enfrentarían al Sabalero serían Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue o Mateo Maccari y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Enzo Cabrera.

Tanto el partido del sábado como el del viernes frente a Central Córdoba de Rosario serán a las 10 de la mañana y se jugará un solo encuentro.

Cabe destacar que en caso que el clima no ayude, el cotejo ante Colón podría pasar del Coloso del Parque a Bella Vista, lugar que será sede del choque ante el Charrúa, donde la Lepra presentará un equipo alternativo.

Traspié en la AFA

En las últimas horas, se conoció que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) falló en contra de una presentación que habían hecho los abogados de Newell’s el 7 de febrero de este año y que pedía el punto que la AFA le quitó a la Lepra por presentar mal los balances en 2018 (le había descontado tres pero el Tribunal Arbitral Superior le devolvió dos). Dicha solicitud fue desestimada por AFA.