Javier Sanguinetti sonríe, no solo porque Newell’s está puntero en la Liga Profesional de Fútbol en cuatro fechas. sino que también aparece porque Cristian Ferreira se convierte en nuevo refuerzo del equipo del Parque Independencia.
El cordobés nacido el 12 de septiembre de 1999 llega a la Lepra a préstamo por un año con opción de compra. Su último equipo fue River Plate, equipo donde jugó algunos minutos debido a una lesión.
Ya había tenido varios acercamientos a Newell’s. Hace dos mercados ya fue pretendido por el equipo del Parque Independencia, la tercera fue la vencida.
El enganche de veintidós años había vuelto a River a principios de 2022 luego de jugar para Colón durante una temporada. En el Millonario no logró la continuidad buscada: sumó apenas 89 minutos en dos partidos, uno ingresando desde el banco ante Atlético Tucumán y otro desde el arranque frente a Platense.
Surgido de las divisiones juveniles del Millonario jugará en la Lepra hasta el 30 de junio de 2023, a préstamo y con una opción de compra, pero habrá una cláusula de repesca en diciembre de 2022.