La Lepra aprovechó las oportunidades que le dio un rival que se quedó con un hombre menos promediando el complemento. Fue 3 a 1 para seguir puntero.
Sigue ganando, y haciéndose el distraído llegará a las últimas fechas de la zona Complementación con chances de final. Así es este Newell’s, que no luce, que no termina de convencer futbolísticamente pero gana, y gana.
Esta vez la víctima de turno fue Central Córdoba de Santiago del Estero a quien el Rojinegro derrotó 3-1 con goles de Sebastián Palacios, Luciano Cingolani y Juan Sforza, Riaño había puesto el empate transitorio. Fue expulsado Salomón en la visita.
Fue una primera etapa accidentada, muy cortada ya que varias veces Gabrielli tuvo que ser asistido por diferentes golpes y además porque Alexis Rodriguez tuvo un corte en la cabeza, esas situaciones más lo pesado del día, con una temperatura imposible para jugar el fútbol, atentaron contra el normal desarrollo del juego.
Más allá de esas circunstancias propias del juego, Newell’s se pudo haber ido arriba en el marcador, ya que pegó tres tiros en los palos.
El primero tras un gran centro de Maxi Rodríguez a la cabeza del gato Formica que dio en el travesaño, un minuto después, Cacciabue probó de media distancia y el balón volvió a pegar en el mismo lugar, y la tercera, que en este caso no fue la vencida, fue a los 22 minutos, nuevamente de Formica, pero esta vez de tiro libre.
Central Córdoba intentó de contragolpe aprovechar las serias deficiencias de Guanini pero al equipo Santiagueño le faltó un delantero de área que pudiera aprovechar los desbordes del peligroso Vieyra. Sobre el final, Vigliano no evaluó como intencional una clara mano de Bíttolo yendo a un cruce abajo, salvando a la Lepra de un penal en contra.
Llegaron las emociones
En el complemento llegarían las emociones aunque no la pasó bien Newell’s, a los 4 minutos, Alexis Rodriguez rompió la última línea para habilitar a Palacios que tirándose al piso acarició la pelota rumbo a la red para el 1 a 0. Enseguida, el equipo santiagueño empató, pero el línea levantó la bandera, Salomón se pasó con alguna palabra y Vigliano lo terminó echando.
Pero como paso en otros cotejos, al Rojinegro se le terminó complicando el estar con un hombre de más y a los 23 minutos tras un remate de Vieyra, Macagno dio rebote y Riaño, recién ingresado, puso el 1 a 1.
Nuevamente llegaban las dudas y esta vez, Kudelka se decidió a mandar al piberío a la cancha para dar vuelta la situación. Así fue cuando ingresaron Cabrera, Sordo, Sforza y Cingolani.
Justamente este último le dio tranquilidad al equipo del Parque, cuando tras un centro de Llano, el joven delantero de palomita casi desde el piso, obliga a Vega a querer rechazar la pelota que terminó dentro del arco visitante. La ventaja iba a permitir que los pibes se suelten y aparecieron varias situaciones de Sordo y Cabrera que contuvo el arquero
Pero ya cerrando el juego, tras un centro, la pelota queda boyando en la puerta de área, y Sforza encontró, con un remate soberbio, el 3 a 1 final.
Este triunfo tuvo un matiz distinto, ya que sin convencer Newell’s ganó pero con la fuerza que desde el banco le pusieron los juveniles para llevarse la quinta victoria al hilo y seguir como puntero del grupo B. La punta con triunfos, disimula ciertas carencias futbolísticas.