No gusta, no convence, no llena, pero gana. Con esta definición corta y contundente arrancó Newell’s la primera fecha de la fase Complementación con un triunfo ante Estudiantes de la Plata por 1 a 0. El gol fue de Jerónimo Cacciabue en el primer tiempo de zurda t fueron expulsados Guanini en la Lepra y Lattanzio en el conjunto visitante.
Se llevó demasiado premio Newell’s en la primera etapa, porque desde el comienzo Estudiantes lo sorprendió, presionando en la salida, intentando llevar peligro y poder concretar el primer gol en el campeonato. La Lepra no encontraba las sociedades entre los de buen pie, la mitad de cancha no realizaba el trabajo de contención y eso lo aprovechó la visita para llevar algo de peligro pero sin patear al arco.
Por eso Estudiantes no convirtió ningún tanto en la primera ronda. Hay un grupo de juveniles interesantes, de buen traslado de pelota pero escasa contundencia. Sin haber pateado al arco, llegó la ventaja para el equipo de Kudelka: una mala salida del Pincha en la puerta del área y Cacciabue, sin dudar, le pegó de zurda sorprendiendo a Andújar para la ventaja con la que iba a culminar la primera parte.
Un cabezazo del autor del gol de Newell’s se desvío en un defensor de Estudiantes y casi se le mete a Andújar y otro remate de Cacciabue sin fuerza, a las manos del arquero experimentado, fueron las chances escasas que pudo encontrar la Lepra hasta el final.
En el complemento, Newell’s sufrió mucho más. Sin una idea de juego clara, no contragolpeó, no tuvo la pelota ni mostró peligro, la gran ventaja que tuvo la Lepra es que enfrente estaba un equipo que además de tener la autoestima por el piso se llevó definición a marzo y no liga nada. Los cambios no modificaron en el panorama, los ingresos de Cabrera, Moreno y Formica no le devolvieron el fútbol que el equipo de Kudelka perdió hace rato.
Para colmo, Guanini amonestado salió fuerte en un cruce y lo dejó con diez promediando la segunda etapa. Leandro Díaz tuvo dos oportunidades claras, pero fue transformando lentamente a Macagno en figura. El ingreso de Sarmiento en el conjunto de Desábato, metió de lleno al local en su área y lo hizo sufrir hasta el último minuto, rogando que el partido concluya para guardar los tres puntos.
Ya en tiempo de descuento, Lattanzio fue a cruzarlo con las piernas hacia delante a Fernández y emparejó el encuentro, ya que terminaron los dos con diez. Así terminó el encuentro, con Newell’s sufriendo ante uno de los peores equipos del campeonato. Con Macagno de figura, la Lepra sigue sin rumbo futbolístico a pesar que lo acompañan los resultados, perdió la brújula y sigue sin mostrar mejoras de ningún tipo.