Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación y en el mundo del fútbol hasta que no esté la firma en el contrato es difícil aseverar algo. Pero este sábado por la mañana, Frank Kudelka pasó por el Coloso del Parque y en las oficinas firmó el nuevo vínculo con Newell’s que lo unirá con el club hasta diciembre del próximo año y tendrá como gran objetivo la próxima Copa Sudamericana.
Kudelka, quien asumió en junio del año pasado con el equipo en zona de descenso y no solo lo salvó con margen de puntos sino también lo clasificó a la Sudamericana del próximo año, se reunió el viernes en Bella Vista y compartió el almuerzo con Cristian D’Amico (Vicepresidente Segundo), Sebastián Peratta (Director Deportivo) y Enrique Borrelli (Coordinador de Inferiores) con el fin de ultimar los detalles para el nuevo ciclo.
La cuenta de Twitter oficial (@CANOBoficial) lo confirmó con un vídeo del propio entrenador en el Coloso, saliendo del banco de suplentes y hablándole al hincha, agradeciéndole la posibilidad de poder continuar juntos con estas palabras: “Quiero darle las gracias a esta gloriosa institución, por confiar nuevamente en mí y darme una nueva oportunidad de volver a estar junto a ustedes y poder transitar juntos este camino hermoso de un nuevo desafío“.
A pesar que todavía no está a la vista ni siquiera la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia de Newell’s ya empieza a moverse para comenzar a cerrar la próxima temporada mientras aguarda la confirmación de la vuelta de Nacho Scocco (podría darse el próximo martes) y la definición del tema Kudelka quién terminaba su contrato el 30 de junio pero tenía la posibilidad de continuar un año más. No solo continuará sino que lo hará por 18 meses más.