Newell’s logró una victoria fundamental en el arranque de la Copa

El equipo de Kudelka venció 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. Leal y Nani en contra los goles.

Newell’s sacó adelante un partido en el que en la previa se jugaban muchas cosas, arrancar bien el torneo, aprovechar las derrotas de los equipos de abajo y vencer a un rival directo.

La Lepra logró el objetivo y se quedó con el primer partido de la Copa de la Superliga tras vencer dos a uno a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Leal y Nani en contra, el mismo defensor descontó a favor del local.

Una triple tapada de Aguerre sorprendió a Newell’s en el inició con un local que salió con todo a buscar el resultado.

A los 20 minutos tuvo la primera el equipo de Kudelka cuando Rivero filtró un pase para Leal y el portugués que apenas pudo puntear el balón ante la salida del Ruso Rodríguez.

La cancha rápida por la lluvia propiciaban situaciones de peligro para los dos equipos. Aguerre se convertía en la figura de la primera etapa tras tapar un cabezazo que se había desviado en Fontanini y buscaba el ángulo derecho.

Faltando 15 minutos para el final el local volvió a tener una chance clara cuando entre Chávez y Nuñez armaron una buena jugada y el ex Central al rematar encontró un buen cierre de Gabrielli.

RÁFAGA DE GRITOS

Pero en una ráfaga Newell’s lográ una diferencia impensada, primero Leal que fusiló al ruso Rodríguez entre las piernas y al minuto Maxi Rodríguez aprovechó otro mano a mano que tapó el arquero local pero en el rebote Nani se la lleva por delante para el 2 a 0.

Newell’s fue certero y no perdonó para irse arriba en el marcador a los vestuarios.

En la segunda etapa Central Córdoba comenzó buscando con alguna pelota parada complicar a la defensa Rojinegra. El local iba pero con pocas ideas y además chocaba contra un Newell’s que estaba bien parado en todas sus líneas, claro que el equipo de Kudelka no aprovechaba los espacios.

Central Córdoba fue pero sin fuerzas, y cada vez que intentaba llevar peligro se encontraba con Fontanini y Gentiletti rechazando todo por arriba. Sobre el final y con el último respiro, después de un centro Nani se sacó un poco la mufa del gol en contra y descontó para ponerle cifras definitivas.

Gran triunfo de la Lepra, no tanto por el juego que no fue lo más destacado de la noche santiagueña sino por la contundencia y lo que significan estos tres puntos que lo alejan casi definitivamente de la zona del descenso y lo hacen arrancar con el pie derecho la Copa de la Superliga.

El podio: Aguerre, Gentiletti y Julián Fernández, buen partido de Fontanini, Rivero y Palacios.