Newell’s y Central festejan, CONMEBOL aumentó la cotización de la Sudamericana

La entidad que maneja el fútbol sudamericano actualizó los montos de dinero que repartirá entre los clubes por participar en los campeonatos que se disputan en el continente.

En tiempos de vacas flacas y pandemia, donde la difícil situación económica de casi todos los equipos del fútbol argentino es crítica llegó una buena noticia para los equipos rosarinos que en los próximos meses comenzarán a competir en uno de los torneos más importante del continente: la Copa Sudamericana.

La novedad que trae la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es el aumento del dinero a repartir en cada una de las fases tanto el la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

La primera comenzará a disputarse a partir del 17 de febrero, con la disputa de los encuentros de ida de la Fase 1, mientras que la segunda el miércoles 17 de marzo con los partidos de ida de la fase eliminatoria previa.

MÁS PARA UNA SUDAMERICANA MODIFICADA

El Consejo  de la CONMEBOL aprobó un aumento de U$S 11.760.000 en el monto total de los ingresos repartidos en la copa de 2021.

Sin dudas, más allá del aumento de un 25% con relación a la edición anterior, el cambio en el formato de la competencia beneficia claramente a los equipos ya que se jugará por grupos asegurándose una mayor cantidad de partidos.

De esta manera tanto la Lepra como el Canalla, recibirán un mínimo de 900 mil dólares al disputar por lo menos 3 partidos de local en la fase de grupos cobrando 300 mil dólares por encuentro disputado en esa condición.

El sorteo se realizará el próximo 5 de febrero en Asunción del Paraguay.

Los montos determinados para la nueva edición son:

Fase de grupos: USD 300.000 por partido (Totalizan USD 900.000 para cada equipo participante)
Eliminados en fase de grupo (solo el 2º): USD 120.000
Octavos de final: USD 500.000 por partido.
Cuartos de final: USD 600.000 por partido.
Semifinal: USD 800.000 por partido.
Subcampeón: USD 2.000.000
Campeón: USD 4.000.000