Es una plataforma que permite mediar entre las empresas y las personas que buscan trabajo. Funciona desde 2013 y ya es el medio más utilizado por los empresarios para contratar nuevo personal
El servicio Nexo Empleo, que la provincia de Santa Fe administra y que permite mediar entre la oferta y la demanda de trabajo, se consolidó como el medio más seguro y utilizado por los empresarios para contratar nuevo personal.
La iniciativa funciona dentro de la plataforma web del gobierno de la provincia y ofrece la posibilidad de cargar CVs a aquellas personas que buscan trabajo indicando especializaciones y la región en la que vive, al mismo tiempo que las empresas pueden filtrar búsquedas para seleccionar nuevo personal.
El servicio funciona desde 2013 y actualmente cuenta con casi 15 mil resumes online. Principalmente, funciona en Santa Fe y Rosario, las dos ciudades más populosas de la provincia, aunque también se registran coincidencias laborales y nuevos empleos en el resto de los nodos o lugares más pequeños.
De acuerdo a una encuesta de satisfacción emprendida por el gobierno, el 90 por ciento de los empresarios logró cubrir la vacante a partir de la búsqueda en el sitio y que el 80 por ciento encontró suficientes currículum para seleccionar. En comparación con la encuesta anterior, la actual demostró que el 62 por ciento de las empresas utilizaron el sitio mientras que antes ese número no llegaba al 50.
Para los postulantes también es un sitio de interés, ya que la demanda lo utiliza como primera fuente para contactar a los trabajadores que requiere. La intención de la puesta en marcha del sitio fue la de mediar entre la oferta y la demanda de trabajo en toda la provincia, abriendo canales de búsqueda que les haga más fácil a las empresas dar con el perfil del trabajador buscado y que posibilite a quienes buscan empleo acceder de manera gratuita a un espacio de postulación inmediata.
Imágenes: Ilustrativa cortesía infinityhousemagazine.com