* NGP: * Sony lanzará este año su * nueva PlayStation Portátil (PSP) *

La compañía japonesa planea ofrecer la misma calidad de una consola de juegos hogareña en un dispositivo móvil, con una pantalla del doble de tamaño que la de un smartphone

Sony anunció este jueves en Tokio, Japón, que este año lanzará una nueva PlayStation Portátil (PSP), con la idea de ofrecer la misma calidad de una consola de juegos hogareña en un dispositivo móvil, con una pantalla del doble de tamaño que la de un teléfono inteligente.

El anuncio de la nueva generación de portátiles de Sony busca también no perder terreno en el mercado de los videogames, frente a la competencia planteada por móviles como el iPhone. Con sus más de 10 mil millones de descargas concretadas durante el fin de semana, la tienda App Store de Apple, tiene a los juegos como una de las principales categorías de compras por parte de los usuarios.

El flamante dispositivo, conocido por sus iniciales NGP, vendrá con sensor de movimiento, tecnología de localización de GPS , un panel táctil en la parte frontal, una touchpad en el sector trasero, conectividad Wi-Fi y 3G y una pantalla de 5 pulgadas.

NGP adopta un nuevo vehículo para el juego: una pequeña tarjeta con memoria flash consagrada a los títulos de software para NGP. Gracias a la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta es capaz de almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas. Mediante la adopción de esta solución de tarjeta con memoria flash, SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juegos para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas.

NGP también incluirá dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del sistema, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica, todos ellos diseñados para que los jugadores disfruten de todo un mundo de entretenimiento vinculado a experiencias en la vida real.