La banda rosarina Nice Guys revivirá una vez más lo mejor de Green Day

ENTREVISTA. El tributo al trío californiano rememorará el icónico show en Vélez en 2017. IMPULSO dialogó con su frontman, que aseguró: "Queremos que lo disfruten, laburamos mucho musicalmente y en la puesta en escena".

Nice Guys, la banda rosarina tributo a Green Day, regresa a los escenarios con su Revolution Radio- Vélez 2017” en alusión a la última gira que el trío estadounidense de punk rock realizó en Sudamérica, llegando a Argentina el 10 de noviembre de ese año. El show será el próximo viernes 19 desde las 20:30 en La Sala de Las Artes (Suipacha 98 bis). Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.

La banda, a su vez, celebra sus cuatro años de trayectoria, con un recorrido por diversos escenarios que los han consagrado como el mejor tributo de Argentina, y uno de los más destacados a nivel mundial.

CELEBRAR LA PASIÓN

Juan Manuel Ruiz de Galarreta le pone voz, cuerpo e imagen al Billie Joe Armstrong rosarino, ligándose a la música desde muy pequeño y con Green Day ingresando a su vida en los comienzos de su adolescencia. “Pasó bastante tiempo hasta que se dio lo del tributo: bandas, composiciones, discos. Hace cuatro años, después de subir un video cantando una canción de Green Day, Rodri (Peña), baterista que conocía, me dijo ‘te sale re parecido, ¿por qué no hacemos una banda tributo?, le contó a IMPULSO.

En medio de la vorágine de ideas, aquellas charlas con Valentín Moreno, el bajista con el que Juanma ya compartía agrupación y pasión por los californianos, comenzaron a tomar otra forma. El trío sumó a un guitarrista (lugar que hoy encarna Santiago Brunel) y, entre los cuatro, comenzó la magia local. En ocasiones, también se suma Fermín Arrizabalaga en teclados y coro, y Agustín Scaglia en guitarras y coro.

En el medio del trayecto, con presentaciones y propuestas, surgió incluso en medio de la pandemia realizar un World Tribute con el clásico “Jesus of Suburbia” cantado por fans y tributos alrededor del mundo. Fue al propio Juan Manuel al que se le ocurrió esta idea y a la que se sumaron artistas de Portugal, Reino Unido, Australia, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Túnez, Japón, Hungría, Canadá, Perú, México, Tailandia y Suiza, junto a otro tributo nacional, Sonic Revolt.

RECREAR AL POWER TRIO

Nos gusta que, al encarar un show, haya una cierta producción. Tratamos de buscar un fundamento y no sólo reunirse a cantar canciones. La fecha en la que vamos a tocar, por ejemplo, es muy cercana a la de Green Day cuando tocó por última vez en el país, y tocaremos una lista muy similar compuesta por cerca de 30 temas. Para la comunidad más fan hay toda una nostalgia en torno a las veces que los pudo ver y queremos celebrar ese momento”, contó Juan Manuel en torno al show.

Sobre su propia personificación, además de su voz y parecido físico, destacó que se entrega por completo a la magia del show para convertirse en ese momento en Billie Joe Armstrong: “Se genera una complicidad con el público, y en ese momento realmente somos Green Day. En cada show me voy soltando para el acting que hace Billie, e incluso hablo en inglés para destacar ciertas cosas que todos sabemos que pasan, frases icónicas y demás”.

Una de sus partes favoritas tiene que ver con uno de los momentos más especiales del show, cuando solo con su guitarra, Armstrong se sienta a cantar “Good Riddance (Time of your life)”. Junto al público recrean un momento único, y esperan que el mismo se repita con más entusiasmo aún tras dos años sin tocar de la forma tradicional.

PISAR EL ESCENARIO

El aforo actual, con una posibilidad de alcanzar las 300 plazas, hace que todo se torne aún más emocionante: “Sentimos que va a ser un reencuentro con mucho agite, calor humano, en donde escuchemos al público cantar y se logre traer otra vez toda esa energía.

De este modo, adelantó: “Para quienes aún no vieron el show, les contamos que más allá de la música, laburamos mucho en la puesta en escena, la imagen, usamos pantallas durante todo el show con imágenes de Green Day en recitales o videoclips. Es una experiencia muy linda, vamos a viajar juntos a la época de los ’90, 2000, con las canciones más icónicas como sucedió en Vélez en 2017.