Cuando parecía que la lucha por la mitad de la cancha la iban a tener Cacciabue o Aníbal Moreno, apareció una nueva opción a fuerza de buenos rendimientos.
Nicolás Castro, el joven volante de Newell’s Old Boys, habló en conferencia de prensa sobre el parecido futbolístico con Riquelme según el coordinador de inferiores Enrique Borrelli: “Lo tomo muy bien, como un elogio, siempre admiraba como jugaba. De chico me gustaba Riquelme”.
Los partidos que le da el técnico son importantes para ganar confianza. “Me siento muy contento por los minutos que me vienen dando y con muchas ganas. Vengo esperando el debut, trabajando mucho pero con ansias de estar desde el arranque”.
La llegada de Scocco más la presencia de Maxi Rodríguez lo nutren futbolísticamente. “Ellos dan tranquilidad de mitad de cancha hacia delante, me dicen que juegue tranquilo y a mí me hace muy bien. Me dan la confianza de jugar suelto y demostrar, igual que el técnico, que me indica que tengo que retroceder”.
En algún momento sonó en uno de los grandes del fútbol argentino. “Hubo rumores de Boca, desde un principio me quise quedar acá porque fue Newell’s quien me buscó en Rafaela y no quería desaprovechar la oportunidad de estar en el fútbol profesional”.
Autocrítica
“Cambie la mente, las ganas de estar en el equipo y de crecer. A mí juego le tenía que agregar el estar en movimiento y el contacto con la pelota más la búsqueda continúa de los espacios, puedo aportar mucho en la terminación de jugada y me gusta pegarle al arco” detalló sus características de juego.
La competencia por un puesto es muy pareja. “Está peleada la posición, hay jugadores de buen juego y gran pie, la idea es estar a la altura de ellos para poder tener una chance en el equipo” dijo entusiasmado el volante leproso.
“Cada uno tiene sus características para jugar y eso lo evalúa el cuerpo técnico. El entrenador me pide que sea agresivo, me pide también que ayude al mediocampo y que cubra los espacios donde pueda hacer daño el rival” concluyó el rafaelino.