Nicolás Ferreyra: “No sentí tanto el cambio de la Primera Nacional a la A”

El defensor de Rosario Central, de buen rendimiento en lo que va del torneo, contó cómo vive su primera experiencia en la categoría mayor del fútbol argentino.

En estos primeros partidos se lo vio como si hubiera jugado desde hace ya mucho tiempo en primera división y en Rosario Central. A Nicolás Ferreyra la oportunidad le llegó por la ausencia de un compañero y parece que será difícil sacarlo de los once.

“En lo personal, no sentí tanto el cambio de la Primera Nacional a la Primera División, obviamente no estoy al 100% pero me voy sintiendo cada vez mejor y más cómodo” dijo el zaguero central.

El defensor imaginaba que la chance iba a llegar un tiempo antes de lo que finalmente  se produjo.“Arranque con el pie derecho, conformé, tal vez se atrasó un poco porque no me tocó ir en la primera fecha desde el arranque porque son las cosas que tiene el fútbol, pero ahora estoy aprovechando el momento”.

“Terminé bastante bien el torneo pasado con Estudiantes de Río Cuarto, tuve un buen ritmo futbolístico, fue un poco larga la espera de tener mi oportunidad en Central pero ahora estoy aprovechando esa dosis de confianza que tengo para poder plasmarlo con la camiseta auriazul” expresó Ferreyra conforme con lo hecho hasta aquí.

MENSAJE DIRECTO

El Kily González fue directo con lo que buscaba a en lo defensivo y se lo transmitió desde el principio. “Antes de llegar me había comentado lo que buscaba y pretendía, trabajando en el día a día, lo que quiere es que la defensa juegue bien alta, que presionemos bien arriba a los delanteros rivales, con mucha intensidad para no dar espacios y minimizar las posibilidades de juego del equipo que está enfrente. Lo vamos aceitando y el torneo hemos ido de menor a mayor”.

“Me es indistinto jugar por derecha o por izquierda, también los cambios de sistemas. Me siento cómodo” aclaró sin problemas para acomodarse en la última línea, aunque no deja de lado la presión que siente al ponerse la camiseta Auriazul; “Uno disfruta con responsabilidad, sabe al club que vino y la gente que hay detrás, es una motivación”

Para finalizar la charla con Zapping Sport por Radio 2, el zaguero encendió la ilusión de la clasificación a los octavos de final del campeonato. “Con estos dos últimos resultados nos vemos con otras perspectivas, ganando el fin de semana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero vamos a jugar otras cosas con San Lorenzo, sin dejar de ir partido a partido, pero va apuntando lentamente a entrar entre los cuatro primeros del grupo”.