Fue anunciado en 2012 y se posicionó como uno de los líderes en wearables, se trata de Nike Fuelband, un dispositivo desarrollado por la propia compañía líder en calzado deportivo que buscó incrementar su engagement con los deportistas.
De manera sorpresiva, Nike dejará de fabricar Fuelband y abandonará el hardware para concentrarse en el software, despidiendo a la mayoría de los empleados encargados del desarrollo de Fuelband, según reportó CNET en las últimas horas.
¿Qué tiene que ver Apple con esta decisión? Mucho. Las especulaciones han apuntado directamente al próximo lanzamiento del iWatch, un reloj inteligente que llegará para competir con los productos de Samsung o Sony –entre otras marcas- pero que también hubiera sido una competencia de Fuelband.
Nike y Apple tienen una relación muy estrecha, desde sus productos (Nike+ y el iPod estuvieron ligados desde sus inicios) y Fuelband tenía su aplicación exclusiva para iPhone, lo cual demostraba la cercanía entre ambas compañías.
Por otra parte, Tim Cook –CEO de Apple- es miembro de la junta directiva de Nike, y con el abandono del hardware por parte de Nike, todo hace reafirmar la próxima llegada del iWatch que podría contener parte de software de Nike.
El iWatch ha sido un rumor durante años, y mientras otras empresas han presentado sus productos (Sony y Samsung van por las segundas generaciones de su smartwatches) Apple se ha mantenido en silencio, aunque todos los rumores apuntan a un lanzamiento para este año.
El reloj inteligente de Apple promete estar apuntado a la salud y los ejercicios, por lo cual la compañía de la manzana buscará atraer a los 28 millones de usuarios del sistema de Nike, mientras que la firma de indumentaria –por decisión propia o presión externa- se enfocará solo en software y no en seguir desarrollando productos de hardware.
El iWatch podría ser presentado en junio o septiembre de este mismo año.
Para quienes no conozcan demasiado sobre FuelBand, aquí un video: