El gigante estadounidense de moda deportiva puede utilizar dos o tres rayas en cuatro de los cinco modelos de pantalones, de la Selección de Alemania tras apelar la demanda de la empresa, que tiene las tres franjas paralelas como marca registrada.
Nike puede poner tres rayas en algunos de sus diseños de pantalones en Alemania, según se dictaminó en los tribunales, en una segunda audiencia de apelación que enfrenta al gigante estadounidense de moda deportiva contra su rival Adidas.
El tribunal regional de Düsseldorf había prohibido a la firma estadounidense utilizar dos o tres rayas en cinco de sus diseños de pantalones después de que Adidas presentara una demanda en 2022. Actualmente, tras este juicio, Nike puede usar las rayas en cuatro de los modelos que forman parte de la disputa, mientras que la prohibición para un quinto modelo sigue vigente, según el tribunal.
Nike afirma que el alcance de protección de Adidas es demasiado limitante y afirma que las rayas no necesariamente se relacionan con la marca.
Nike finalizó el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el 29 de febrero) con unas ventas de u$s 12.429 millones, lo que supuso una evolución plana frente al mismo periodo de 2022. El resultado neto, por su parte, retrocedió un 5,5% en el tercer trimestre, hasta u$s 1.172 millones.
La compañía confirmó el mes pasado el despido en los próximos meses de 740 empleados de su sede en Beaverton, Oregón. En febrero ya había notificado que despediría al 2% de sus