En la madrugada de este martes, llegó a perder más de un 14%, aunque finalmente terminó cerrando sus operaciones en los 8.605,15 puntos, es decir, un 10.6% menos que el lunes
Mientras aumenta la tensión en Japón por una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima, con fugas radioactivas que podrían afectar la salud humana, la bolsa de Japón no pudo resistir y terminó la jornada de este martes cayendo un 10.6% (8.605,15 puntos), luego de llevar a perder más de un 14%.
De esta forma, el índice Nikkei registró la peor baja en una jornada desde 2008 (cuando perdió el 11.4%) y la tercera más notable en toda su historia. La combinación de crisis nuclear, terremoto y tsunami hizo que los operadores financieros hicieran caso omiso al esfuerzo del Banco de Japón que informó de una nueva inyección de yenes al mercado, de más de 60 mil millones de euros, que se suman a los 130 mil millones anunciados el lunes.
La compañía Tokyo Electric Power Co., responsable de la central nuclear de Fukushima, lideró las pérdidas, con bajas por un 24.7%, seguida por Toshiba Corp. con el 19.5% y Fast Retailing Co, con el 17.5.
La ola negativa se trasladó también al viejo continente, en donde los principales indicadores comenzaron la jornada con fuertes bajas.
Imágenes: NULL