*Nissan* pondrá en circulación en Europa *nuevos taxis 100% eléctricos*

El vehículo es fabricado en Barcelona para todo el mundo

La automotriz Nissan comenzará a poner en circulación en mercados europeos, sus nuevos taxis 100% eléctricos, gracias al lanzamiento del modelo eNV200, el segundo vehículo de este tipo de la compañía.

Presentado en un momento en el que la calidad del aire en el centro de las ciudades es un preocupante tema de debate, el eNV200 anuncia recorridos libres de emisiones gracias a su avanzado motor eléctrico alimentado por baterías. Como vehículo comercial, el coche tiene un papel muy trascendente en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire de las ciudades cuando circule de día y de noche integrado en las flotas de furgonetas y taxis en los centros urbanos.

Además de no emitir ningún tipo de residuo contaminante lo que tiene un efecto muy positivo en los niveles de NOx en los centros urbanos el motor eléctrico de la eNV200 no genera ningún tipo de ruido y su suave avance, sin cambios de marcha, proporciona una conducción más relajada y más segura.

El Nissan eNV200 combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.

Con la creación de su primer vehículo comercial eléctrico, Nissan rediseñó el NV200 para su nuevo papel. Y aunque usa un importante número de elementos tomados tanto del LEAF como del NV200, un 30% de los componentes son específicos para la eNV200.

El próximo año se lanzará asimismo una versión específica de la eNV200 para su uso como taxi, un vehículo que cumplirá con las normativas concretas de las diferentes ciudades europeas. La primera de ellas que añadirá la eNV200 a su flota de taxis será la ciudad donde se fabrica el vehículo; Barcelona, en España.

De hecho, la eNV200 se fabrica exclusivamente en Barcelona para todo el mundo. Se produce en España junto al resto de NV200 utilizando baterías fabricadas en la planta de Nissan en Sunderland, Gran Bretaña. Los paquetes de baterías se montan en Barcelona según un diseño específico para la eNV200.