Nizza apunta a Ezequiel Lavezzi como refuerzo para el segundo semestre de la temporada 2016-2017. El líder de la Ligue 1 de Francia buscará contratar al delantero de la Selección Argentina en el mercado de pases de invierno europeo.
El futbolista rosarino, de 31 años, milita actualmente en el Hebei Fortuna de China, donde disputó 10 partidos y no convirtió goles, teniendo que afrontar una luxación de codo que lo marginó de la competencia por meses.
Los dueños del club chino son propietarios del 80 por ciento de las acciones de Niza, puntero de la máxima categoría del fútbol francés con 32 puntos, tras 13 fechas disputadas.
El equipo busca destronar a Paris Saint Germain, escolta junto con Mónaco, a tres puntos de distancia. Los parisinos son tetracampeones y dueño de todos los títulos vigentes en el fútbol galo.
Lavezzi vistió por cuatro temporadas la camiseta de PSG, entre 2012 y 2016, conquistando 4 Ligue 1, 3 Supercopas de Francia, 3 Copas de la Liga y una Copa de Francia.
Una transferencia de regreso al fútbol europeo demoraría el anunciado regreso del futbolista al fútbol argentino, donde se menciona la posibilidad de su retiro con Rosario Central, club del que es hincha confeso.
En caso de concretar la transferencia, Lavezzi jugaría con Mario Ballotelli, delantero italiano figura de Niza y actualmente lesionado.