El espacio en la señal cultural pública brindará lugar a documentales producidos en todo el territorio argentino.
Canal Encuentro estrenó “No ficción V”, un ciclo de cine documental argentino que incluye una selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, que estará en pantalla hasta el viernes 12 de marzo inclusive.
Se trata de la quinta parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública desde abril hasta diciembre de 2020, y que tendrá su continuidad en 2021.
La repetición de todas las películas se reiniciará el 15 de marzo y durará hasta el 19 de abril.
El ciclo, que se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia reúne largometrajes de extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.
CATÁLOGO DE FEBRERO
“¡Que vivas 100 años!” (de Víctor Cruz)
“Marta show” (Malena Moffatt y Bruno López)
“Birrilata, una vuelta en tren” (Lorena Yenni)
“El quijote del Caribe” (Raquel Ruiz)
“Soy tambor”(María Mónica Simoncini)
“Cortázar & Antín: cartas iluminadas” (Cinthia Rajschmir)
“Los relocalizados” (Darío Arcella)
“La guardería” (Virginia Croatto)
“Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez” (Mario Piazza)
“Espíritu inquieto” (Matías Guerreros, Eli-u Pena)
“Una historia de la prohibición” (Martín Rieznik y Juan Manuel Suppa Altman)
“La Internacional del fin del mundo” (Violeta Bruck y Javier Gabino)
“Los corroboradores” (Luis Bernárdez)
“Castores. La invasión del fin del mundo” (Pablo Chehebar)
“Pañuelos para la historia” (Alejandro Haddad y Nicolás Valentini)
“Manifiesto” (Alejandro Rath)
CATÁLOGO DE MARZO
“Madre baile” (Carolina Rojo)
“El hermano de Miguel” (Mariano Minestrelli)
“La hermandad” (Martín Falci)
“No está loco quien pelea” (Néstor Ruggeri y Luis Correa)
“Cuerpos marcados” (Ciro Novelli)
“Juanas, bravas mujeres” (Sandra Godoy)
“Buenas noches, Malvinas” (Ana Fraile y Lucas Scavino)
“No viajaré escondida” (Pablo Zubizarreta)
“Kollontai, apuntes de resistencia” (Nicolás Méndez Casariego)
“Pabellón 4” (Diego Gachassin).
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza