No habrá más smartphones *Nokia*, luego de la compra de *Microsoft*

Luego de la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, la compañía no podrá usar la marca para teléfonos inteligentes

El fin de una era y el comienzo de otra, o un nuevo capítulo como lo comunicaron ambas compañías, algo que quizás no sea el cambio más radical, teniendo en cuenta que la línea de smartphones Lumia de Nokia estaban centradas en el sistema operativo Windows Phone del gigante del software.

Sin embargo, una de las cláusulas de la adquisición por parte de Microsoft de la división móvil de Nokia anunciada en las últimas horas por 5.500 millones de euros, no incluye el uso de la marca Nokia para teléfonos inteligentes, segun indicó The Verge.

Solo podrá utilizarse por un periodo de 10 años para teléfonos básicos, pero no para inteligentes, como es el caso de la línea Lumia.

Esto implica que de aquí en adelante no habrá más smartphones bajo la marca Nokia, poniendo así un punto final a una era a uno de los nombres más fuertes de la industria que históricamente potenció el segmento.

Las marcas Lumia y Asha pasan a manos de Microsoft, por lo cual a partir de ahora –o mejor dicho, cuando se finalice el proceso de compra- los nuevos teléfonos podrán utilizar las marcas Lumia o Asha comercialmente.

El nombre Nokia queda como propiedad de la finlandesa, teniendo en cuenta que hay otras unidades de negocios que no han sido adquiridas por Microsoft.

Quien hasta hace algunas era el CEO de Nokia, Stephen Elop, se ha bajado de su puesto para pasar a dirigir el área de dispositivos de Microsoft, y su nombre es uno de los más fuertes para convertirse en el CEO de Microsoft.

Relacionado: ¿Quién es Stephen Elop?


Relacionado: Microsoft compra a Nokia en casi 5.500 M de euros