La Municipalidad de Rosario no logra que el Concejo apruebe la extensión de las peatonales Córdoba y San Martín tal como está previsto en el Plan de Movilidad para el área central.
Sucede que la mayoría de los bloques opositores entiende que la medida no traerá soluciones para el problema del tránsito en el microcentro. Incluso un grupo de vecinos de la Plaza Pringles ingresó un reclamo por Mesa de Entrada al cuerpo legislativo manifestando su rechazo al proyecto del oficialismo.
Para peatonal Córdoba, la medida establece la extensión del recorrido hasta Presidente Roca y cuenta con el visto bueno de los comerciantes nucleados en la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba que lidera Nelson Graells.El Centro Comercial a Cielo Abierto que allí funciona tiene 530 metros lineales con unas 900 empresas. Todas ellas, emplean al 25 por ciento de los trabajadores del sector.
Como prueba piloto, y antes de avanzar hacia la extensión definitiva de la peatonal, el concejal del PRO Alejandro Rosselló, presentó un proyecto para el corredor que se extiende entre Paraguay y Oroño se vuelva peatonal durante determinados días y horarios y conocer cuál es el impacto de la medida en el tránsito de la ciudad. Si el mismo es positivo, ahí si recién se avanzaría con la idea.
Por su parte, para la peatonal San Martín se diseñó una primera extensión hasta calle 3 de Febrero y luego hasta Avenida Pellegrini, pero en ninguno de los dos casos se alcanzaron los consensos necesarios para cumplir con el Plan de Movilidad del Municipio.