El Gobierno de Francia ratificó que a partir de septiembre comenzará la campaña de vacunación de una tercera dosis contra el coronavirus, con la que se intentará reforzar la inmunización de poblaciones de riesgo frente a la posible expansión de nuevas variantes.
“La crisis sanitaria no ha pasado. Vamos a vivir todavía varios meses más con este virus“, alertó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante un Consejo de Defensa, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Además de haber indicado vía Twitter que la cifra de personas hospitalizadas con Covid-19 superó las 9.200, un “nivel que no se había alcanzado desde junio”; de remarcar “la dramática situación de Guadalupe y Martinica”; y de alertar por “el estado de emergencia sanitaria en la Polinesia Francesa”, Macron señaló que a la vuelta de las vacaciones la vacunación volverá a centrarse en “personas de más de 80 años y particularmente vulnerables”.
Para reducir la expansión del virus en las zonas donde esté más extendido, las autoridades dispondrán que en los departamentos con una tasa de incidencia de más de 200 casos por 100.000 habitantes se requerirá de un pasaporte sanitario para entrar en grandes centros comerciales y el uso tapabocas será obligatorio en los ambientes cerrados de lugares abiertos al público.
El Gobierno también pondrá fin, a mediados de octubre, a la gratuidad en las pruebas de coronavirus que no hayan sido prescritas por un médico, en línea con lo que ya anunciaron otros países europeos que mantenían ofertas similares, como Alemania.
Télam