El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que los distintos niveles del Estado “no pueden permitir impunidad” ante el narcotráfico y reclamó un “comando unificado” para garantizar medidas de protección en esa provincia.
Lo dijo al reunirse con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que reiteró su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y anticipó que se reunirá con el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, con quien trabajó conmigo cuando crearon la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
“Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia“, dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el “sicariato” que rige en Santa Fe.
Para el mandatario provincial, “la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar“, mientras la administración provincial se dedica a “fortalecer con más uniformados la propia institución” policial.
Perotti abogó por “garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio” y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la “garantía de estar protegidos“.
“No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico“, planteó Perotti.
Para el gobernador santafesino, la situación en Rosario debe enfrentarse con el “acompañamiento de las fuerzas federales“.
Perotti propuso un “comando unificado fuerte“ que pueda “garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario“.
Télam