A pesar que en los próximos días se anunciaría el lanzamiento de una licencia única de conducir a nivel país, el gobierno de Santa Fe no cambiará en el corto plazo su postura de no adherir a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por lo que, de concretarse, el registro unificado nacional no se podrá tramitar en esta provincia.
En diálogo con IMPULSO, Hebe Marcogliese, Subsecretaria de Seguridad Vial, dijo que, de momento, Santa Fe no se sumará a la ANSV, posición que comparte con Entre Ríos, Córdoba y San Luis.
"Existe actualmente en el país una heterogeneidad de metodologías para obtener la licencia, ya que son tantas como municipios hay en el país prácticamente. En ese sentido, Santa Fe está un paso adelante, porque hace diez años que tiene unificado el trámite en todo su territorio", explicó Marcogliese.
"Por ello, nos parece bien que la Agencia Nacional colabore en cada una de las provincias", continuó la funcionaria, quien sin embargo estimó que que el trabajo para generar uniformidad es "muy arduo", por lo cual en una primera etapa no se modificará la postura de no adherir a la ANSV.
La consulta de este medio surgió a raíz de la información difundida este domingo por el diario La Nación, que hablaba del lanzamiento, por parte de la misma Presidenta Cristina Fernández, de una licencia única de conducir, como nueva medida para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
En una primera fase, el sistema funcionará en seis distritos. Luego se irá extendiendo progresivamente a todo el país, aunque para que llegue a Santa Fe se deberá tomar la decisión de ingresar a la ANSV, un organismo que depende del Ministerio del Interior.