NO SE QUIEREN APURAR

Ignacio Astore, el presidente de Newell´s Old Boys, habló de la contratación de un entrenador y el futuro Leproso. Al mismo tiempo miran lo económico: ¿Cuántos juicios tiene el club?.

Dos temas importantes afronta hoy por hoy el presidente de Newell´s Ignacio Astore, uno es el de la seguridad y el otro es quien será el técnico Leproso para el próximo campeonato.

Sobre el segundo punto, el mandamás Rojinegro aclaró qué análisis hizo de la reunión que se desarrolló este miércoles en Rosario con el ex entrenador de Colón, Pablo Lavallén.

“En esto tengo que ser muy claro, estuve abocado al tema de seguridad con los hechos sucedidos, pero tenemos la calma para que Taffarel haga su labor con la tranquilidad que viene trabajando, que el grupo de jugadores también están realizando una muy buena labor, se lo ve en el campo de juego independientemente del resultado, ese marco de armonía está mucho más afianzado” enfatizó bajando el tono a la posibilidad que llegue Lavallén.

Sobre las diferentes reuniones que se tuvieron con técnicos justificó “la armonía no se puede perder por tener reuniones con algún técnico. Siempre digo que en el fútbol tiene que tener un plan A y un plan B, sino cuando sucede algún hecho de cambios y demás uno se queda sin el plan B para echar mano a eso. Tenemos que reunirnos con técnicos, independientemente que los entrenadores del paladar nuestro por distintos motivos no han venido”.

En el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, remarcó que no le quita el sueño definir ya cuál será el futuro DT para la próxima Liga Profesional: “Seguimos tranquilos esperando los quince puntos que restan por jugarse, eso nos da la tranquilidad y el plus como para seguir viendo, charlando y terminar definiendo por la mejor opción posible”.

APOYO A TAFFAREL

No dejó de elogiar al actual entrenador “A Adrián Taffarel lo conozco desde hace años, cuando yo era médico del club, siempre lo noté con un profesionalismo y personalidad para estar en estas circunstancias. Esto es fútbol, uno tiene que esperar, hay cambios fecha a fecha, los diálogos siguen abiertos, pero no veo a Taffarel como una mala opción, al contrario, lo veo muy bien, quiero que trabaje tranquilo”.

Y agregó duplicando el apoyo: “Quiero que sepa que tiene el apoyo de la comisión directiva por eso hay que esperar. Nos encontramos en una situación que la vive el fútbol argentino, van cambiando de técnico cada quince o veinte días, por eso uno tiene que ser prudente por el bien institucional, tiene que elegir lo mejor que uno puede, para ver si de una vez por todas podemos poner a Newell´s en una continuidad deportiva con el perfil que nos gusta”.

¿Cuántos juicios tiene la institución?

Finalizando la charla, dio una cifra alarmante desde lo económico: “Con respecto a este tema tuvimos una reunión la semana pasada, Andrés Vitta (contador que realiza la auditoría) me preguntó si quería hacerlo de forma parcial o total, yo prefiero hacerlo de forma total porque siguen apareciendo deudas y reclamos de clubes chicos por paso de jugadores cuando eran jóvenes. Newell´s tiene 117 juicios por resolver”.