Una tarde de alegría para el hincha Leproso en la que Newell’s pegó en el momento preciso y derrumbó a un Atlético Tucumán frágil para golearlo 4-0.
Los goles para el conjunto de Sanguinetti fueron de Juan Garro, Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Nazareno Funez. El sábado próximo, la Lepra viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento en la fecha previa al clásico.
GOLEÓ DESDE EL ARRANQUE
El partido no podía empezar de mejor manera para Newell’s porque Castro recuperó una pelota en cancha propia, alargó el balón para Pérez, quien habilitó a García que, sin dudar, cedió a Garro, que con un movimiento dejó parado a su marca y definió cruzado para hacer gritar de temprano al Coloso en el 1 a 0.
Diez minutos después respondió la visita con una pelota que no pudo rechazar Ditta y Lotti que definió sobre el cuerpo de Macagno que tachó la chance de empate.
El local le entregó la pelota a Atlético pero cuando se proponía a atacar hacía daño, por eso a los 20, Pérez lo vio a González que remató fuerte pero encontró las manos de Marchiori.
A los 30, el Rojinegro estuvo a punto de caer, Carrera con un tiro libre al travesaño y el mismo volante, en el rebote, con un cabezazo, lo hizo estirar a Macagno que con la punta de los dedos mandó la pelota al córner.
En la siguiente, tras un tiro de esquina, Acosta le dio desde fuera del área, la pelota se desvío en un jugador tucumano, y Lema salvó el la línea milagrosamente.
Méndez debió ser reemplazado por lesión, en su lugar ingresó Tomás Jacob. En el peor momento Leproso, Garro se escapó por la derecha, sacó un centro largo y Castro, que ingresaba por detrás, de zurda, metió la pelota dónde parecía imposible que pueda ingresar para el 2 a 0.
FESTIVAL LEPROSO
A los 7 minutos del complemento, una jugada calcada del primer gol, Castro comandó un contragolpe, abrió a la derecha, Garro volvió a cruzar el balón pero esta vez Marchiori tapó y en el rebote, García no llegó a conectar de cabeza para darle más ventaja a los del Parque Independencia.
Más allá de tener la pelota, el decano no inquietaba y los de Sanguinetti encontraban los espacios para la contra.
A los 20min, Ramiro Sordo y Juan Sforza en lugar de Garro y Pérez, enseguida, una escapada de Jacob por la derecha, encontró el centro justo para el cabezazo de González que se fue a centímetros del palo izquierdo.
Y a los 28min llegó el tercero, Castro otra vez manejando la pelota, abrió hacía la izquierda donde estaba Gonzalez, sacó un centro al corazón del área y Sordo, elevándose, puso el cabezazo para derrotar a Marchiori.
Con el partido liquidado, saltaron a la cancha Nazareno Funez y Djorkaeff Reasco por Nicolás Castro y Juan García.
Faltando diez, Reasco recuperó una pelota, le sirvió el cuarto a Funez que definió con delicadeza ante la salida del arquero tucumano para el 4 a 0. Solo quedaban los minutos para que la visita intente descontar, pero chocaba con una defensa firme.
Gran segundo tiempo
Fue un gran segundo tiempo de Newell’s, dónde justificó a través de la agresividad y el ser efectivo la victoria, con control del balón y aparición de los jóvenes para el recambio.
El podio: Castro, Garro y Pérez, aunque hubo muy pocos puntos bajos en una tarde redondita para el hincha que se fue feliz, mirando de reojo el clásico en dos fechas.