PAGA DEUDAS

Newell´s acordó abonar una intimación del ex jugador Santiago Gentiletti. Mientras tanto sigue buscando delantero.

A los problemas que ya tiene Newell´s Old Boys en lo económico para buscar refuerzos que cubran las pretensiones de Javier Sanguinetti, se le agregó otro inconveniente que no estaba en agenda, las deudas anteriores con los jugadores.

El primero fue Cristian Lema, quien para poder continuar tuvo que arreglar el 90% del contrato adeudado, pero no fue el único.

Su ex compañero de zaga, Santiago Gentiletti, intimó en las últimas horas a la institución para que le abonen una deuda de 700 mil dólares a través de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La dirigencia Leproso acordó pagar esa deuda y de esa manera dejó de lado un problema que podía surgir para anotar a los refuerzos. Cabe recordar que el ex defensor Leproso se retiró en junio de 2021 a raíz de reiteradas lesiones.

PARA IR AL FRENTE

Mientras tanto la novela del delantero continúa, ya que el Rojinegro hizo una última oferta a Vélez para quedarse con Luis Amarilla que ronda en el 1.3 millones de dólares, monto que fue rechazado por la entidad velezana aumentando su valor a 1.8 millones de dólares por el 50% del pase. A pesar que la negociación no está caída, Sanguinetti empieza a evaluar otras opciones.

Fueron ofrecidos Mateo Retegui y Jonathan Urretaviscaya, el primero, delantero ex Talleres de Córdoba, cuyo pase pertenece a Boca, no es tenido en cuenta por el Xeneize aunque no sería lo que la Lepra este buscando. El segundo, atacante uruguayo que pasó por la selección de ese país, no está pasando su mejor momento en Rentista y busca una salida a un fútbol más competitivo.

Los dos por los cuales la dirigencia Leprosa intenta reactivar las negociaciones son, por un lado, Djorkaeff Reasco, hijo del ex jugador Rojinegro Neicer Reasco, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el otro es Franco Soldano, quien no tiene mucha actividad en el Fuenlabrada de la segunda división del fútbol español.

AMISTOSO. Este sábado, segundo encuentro ante Agropecuario, serán dos partidos de 70 minutos cada uno, a puertas cerradas, en el Coloso, desde las 8:30.