“Estamos ilusionados, soñamos meternos para jugar las finales” dejó en claro Francisco “Panchito” Gonzalez tras la victoria resonante de Newell’s frente a Central, que ilusiona no solo al hincha, sino también al equipo. El delantero Leproso se ilusiona con la chance de más “Esperemos que se nos de porque el club se lo merece y queremos dejar a Newell’s en lo más alto posible”.
La recuperación física es la clave de su buen momento “Me vino bien después de la lesión hacer la pretemporada, ya que me había metido en la cabeza estar al 100% para el torneo, después si me tocaba estar de titular, suplente o no estar, mí cabeza iba a estar siempre en la posibilidad de meterme, aunque sea, en los 23 o 25 que concentran para el fin de semana. Por suerte me está tocando ser titular y espero que siga así durante todo el campeonato”.
No le incomoda la polifuncionalidad a la que lo obliga Javier Sanguinetti: “Me siento cómodo siendo extremo tanto por derecha como por izquierda, pero cuando el equipo necesita que nos sacrifiquemos lo hacemos todos juntos. Nos merecíamos esta alegría inmensa para nosotros, porque en la semana trabajamos muchísimo y en la pretemporada nos rompimos el lomo”.
La primera práctica después del clásico fue a puro festejo: “En la vuelta a los entrenamientos sentimos una alegría inmensa, con buena vibra y energía. Fue maravilloso para nosotros pero también para nuestras familias y los hinchas, por eso lo disfrutamos mucho pero ya empezamos a pensar en el encuentro con Platense”.
En charla con el programa “Una buena tarde” por Del Plata Rosario remarcó algunas claves del planteo ante el Canalla “Si, pero entramos a la cancha a disfrutar el partido, a trabajarlo pero a ganarlo, por eso estamos muy contentos” y definió al entrenador Rojinegro “Javier Sanguinetti es un entrenador muy serio, nos dan mucha confianza sobre todo a los chicos y trato de responderle dentro de la cancha. Tanto él como su cuerpo técnico son maravillosas personas, trabajadores y está quedando a la vista”.
Cerrando la charla, manifestó la importancia de los referentes en el buen presente “Tenerlos a Pérez, Lema, Vangioni, Fernández es muy lindo porque traspasan energía para poder enfrentar cada partido, es algo inexplicable para nosotros. Trato de disfrutarlos porque son maravillosas personas”.