Sin brillar pero con contundencia, Newell’s armó una fiesta post triunfo en el clásico y se metió de lleno en la zona de clasificación del grupo A de la Copa de la Liga tras vencer por tres a uno a Platense en el Coloso del Parque.
Garro abrió el marcador de cabeza en la primera etapa, Schor empató transitoriamente para la visita y en la segunda etapa, Castro de penal y Reasco le dieron el triunfo al conjunto Rojinegro.
LLEGÓ AL GOL PRIMERO
Empezó Newell’s con la pelota bajo el pie pero con poca profundidad. El partido era apático, cómodo para Platense y sin protagonismo para la Lepra. El gol llegó a los 27 minutos, cuando nada pasaba en el encuentro, después de un córner de Castro, Garro con un frentazo rompió el cero a cero para ponerlo arriba a Newell’s.
Tijanovich no pudo aprovechar una mala salida de Castro tras mandar la pelota por arriba del travesaño.
No cambio mucho el andar del partido tras el gol, aunque Panchito González tuvo un contragolpe que Garro, nuevamente, no llegó a desviar ante la salida de Ledesma.
Pero el Calamar, no dejó de intentar, y sobre el final de la primera etapa, tras varios rebotes y una pelota que se le escapa a Macagno, Schor empuja la pelota en la línea para el empate merecido.
EL VAR TRAJO JUSTICIA
A los 8 minutos, apenas arrancado el complemento, el VAR tomó protagonismo tras tomarlo Infante a Garro, Dóvalo cobró penal y Nico Castro lo puso a arriba a Newell’s 2 a 1.
Enseguida, Sanguínetti movió el banco y lo mandó a Ramiro Sordo en lugar de González. Otra vez, cómo en el primer tiempo después del gol, el Rojinegro se retrasó y lo dejó venir a la visita.
A la cancha Djorkaeff Reasco, Justo Giani y Nazareno Funez por Castro, García y Garro, y a los 39, Macagno sacó largo, peinó Funez y Reasco que quedó de cara a Ledesma, definió como nueve para darle la victoria definitiva a la Lepra.
Solo quedaba tiempos para dos chances claras de Portillo que el juvenil no pudo definir de la mejor manera.
LA VICTORIA POR DELANTE DE TODO
Ganó y eso es lo que vale, a pesar de las ausencias de Pérez, Julián Fernández y Lema, Newell’s se pudo imponer a un Platense que lo molestó pero no aprovechó sus situaciones.
En el podio aparecen Ditta, Garro y el ingreso de Reasco, para una victoria que le da la posibilidad de continuar con una sonrisa que se inició hace quince días con el clásico.