En un flojo partido en líneas generales, de los más bajos en la era Sanguínetti, Newell’s perdió una linda chance de acomodarse en el lote de arriba tras caer por uno a cero en Santa Fe ante Unión.
Con esta victoria, el Tatengue lo pasó por un punto en la tabla clasificatoria del grupo A. El gol para el local lo convirtió Gastón González desde el punto penal tras la decisión del VAR, después que Rapallini no observara falta.
BUEN ARRANQUE
Newell’s arrancó bien posicionado, no tan atrás y tratando de manejar la pelota con Pérez y Castro. A los 10 minutos llegó la primera para la Lepra, de un lateral, García le bajó la pelota a Castro y el enganche al definir mandó la pelota muy por arriba del travesaño. Lentamente, el local comenzó a equilibrar el partido y le sacó la pelota a los de Sanguínetti.
Un remate de media distancia a los 25, hizo estirar a Macagno para mandar la pelota al córner. La Lepra se fue recuperando de a poco y faltando cinco minutos, Castro de tiro libre hizo volar a Mele que manoteó la pelota al córner. Sobre el final, un centro de Corvalán encontró a Machuca ingresando por derecha, se llevó por delante la pelota y Macagno, atento, pudo detener la chance de gol.
CON EL VAR COMO PROTAGONISTA
La segunda etapa comenzó más luchada que jugada, con muy poco fútbol y demasiado cortado por faltas. A los 15 cambia el partido porque después de apoyarse en el VAR, Rapallini cobró penal tras falta de Fernández a González y el propio enganche lo cambió por gol para el uno a cero del local.
Enseguida tomó nota Sanguínetti y mandó a la cancha a Ramiro Sordo, Djorkaeff Reasco y Juan Sforza por González, Castro y Pérez. Empezaron a quedar espacios para el Tatengue y en un error de Velázquez, González quedó de cara a Macagno pero definió muy mal dándole al piso.
Para los últimos diez, Nazareno Funez y Justo Giani reemplazaron a García y Garro. En tiene recuperado, Reasco filtró la pelota para Funez que definió ante la salida de Mele y la pelota dio en el palo y se fue la última chance clara de gol para la Lepra.
UN PASO ATRÁS
Flojísima actuación de Newell’s acentuada en el complemento. Muy débil en ofensiva, sin juego por afuera y poca generación de juego para un equipo que además encontró tarde las modificaciones. Salvo el trabajo de Luciano, Macagno y Ditta fue lo rescatable de una tarde santafesina dónde la Lepra dejó pasar una enorme posibilidad de afirmarse