El uruguayo Méndez de Nacional de Uruguay aparece como el más cercano en las chances de llegar a Newell´s.
Parece que Javier Sanguinetti comienza a acelerar los tiempos para que la Gerencia de Fútbol, encabezada por Julio Saldaña, comience a cerrar la llegada de los refuerzos para la próxima temporada.
El primero que aparece en punta es Armando Méndez, el lateral derecho de Nacional de Uruguay quien estaría pronto a llegar a la ciudad de Rosario para firmar su vínculo con el Rojinegro.
Al uruguayo de 25 años, se lo esperaba en el arranque de la pretemporada del Bolso pero, aparentemente, decidió no renovar con uno de los dos clubes más grande de ese país para venir a calzarse la Rojinegra.
Cabe destacar que en el sector derecho, terminó el vínculo Franco Escobar que sigue en la MLS y el entrenador mandó a la reserva a Gabriel Compagnucci, quien es pretendido por Belgrano, el último lateral que hay hoy es el joven Tomás Jacob.
A pesar que el martes recibió un “NO” rotundo por parte de Libertad de Paraguay, los del Parque Independencia habrían elevado la suma para que quedarse con José Canale, quien ya comenzó la pretemporada con el equipo paraguayo, pero que hace fuerzas para poder extender su ciclo en Rosario.
EL TEMA ARQUERO, PRIORIDAD
En otras de las posiciones y, según el presidente Ignacio Astore, el único jugador que pidió Javier Sanguinetti, se comienza a resolver la llegada de Iván Mauricio Arboleda, ya que Deportivo Cali renovó el contrato con el arquero Guillermo de Amores por la temporada 2022 y de esta manera los caminos apuntan a Newell´s. Otro que preguntó por el guardameta colombiano es Atlético Nacional de Medellín.
En la faz ofensiva, la Lepra acercó una nueva oferta por Sebastián Sosa Sanchez, el delantero de Patronato, a quien a su vez lo quiere San Lorenzo, quien presentó dos propuestas, una por él solo y otra en combo con su hermano Nicolás que se encuentra en el Querétaro mexicano. La dirigencia de Newell´s espera una respuesta para las próximas horas, sino irán por otro delantero.
Positivos de Covid-19
Por último, se conoció que siete jugadores de la reserva, más su entrenador Adrián Taffarel, fueron positivos de Covid, y se encuentran aislados. Cabe destacar que el lunes Guillermo Balzi y Nazareno Funez también dieron positivo sus hisopados y no se descarta que se sume algún jugador más del plantel de primera división, dado que varios auxiliares están aislados por haber contraído la enfermedad.