Con mucho esfuerzo físico, un gran trabajo defensivo y un equipo que dio todo por lograr el objetivo, Newell’s se trajo un punto importantísimo para la definición de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. García tuvo una molestia minutos antes de comenzar el partido y no pudo jugar. La Lepra enfrentará a San Lorenzo el miércoles en el Coloso para asegurarse la clasificación.
Racing salió de manera desaforada a llevárselo a Newell’s por delante y a los 2 minutos tuvo la primera con un centro de Piovi desde la izquierda que cabeceó Copetti abajo pero encontró una enorme reacción de Arboleda para evitar arrancar abajo. Cuando parecía que la Lepra lo empezaba a sacar, tras un centro pasado que no pudo conectar Copetti, Chancalay la tomó por detrás para rematar fuerte al primer palo y nuevamente tapó el colombiano.
La primera del Rojinegro llegó a los 20, cuando González trepó por izquierda y sacó un buen zurdazo que Gómez tuvo que mandar al córner. Diez minutos más tarde, un tiro libre de Piovi en el que Arboleda da un rebote peligroso e Insúa intenta convertir pero encontró el pie de Lema salvador.
Cuando se cerraba la primera etapa, Garro sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Justo Giani. Muy metido atrás, Newell’s aguantó los primeros cuarenta y cinco minutos con un gran trabajo de la dupla de centrales y alguna tapada salvadora de Arboleda que por momentos mostró cierta inseguridad. En lo ofensivo, nunca pudo llevar algo de temor al arco de Gómez.
Para el complemento, Sanguínetti optó por cambiar una ofensiva inofensiva y lo mandó a la cancha a Djorkaeff Reasco por Funez, de poco juego en el primer tiempo. La primera del segundo tiempo fue a los 8 y para los de Sanguínetti, porque en un contragolpe, Castro de media distancia sacó un remate que Gómez, con un manotazo, la mandó al córner.
Luciano la estaba pasando mal por la izquierda y el cuerpo técnico decidió el ingreso de Leonel Vangioni por el juvenil. Seis minutos más tarde se repitió la fórmula, Giani dejó a Castro que de zurda exigió de nuevo a Gómez quien mandó otra vez al tiro de esquina.
Respondió Racing minutos más tarde con un remate de Domínguez que Arboleda pudo desviar con la yema de los dedos. Newell’s, lentamente, comenzaba a perder la pelota y dejaba venir al local. Llegaron los últimos cambios en la visita con los ingresos de Pablo Pérez y Marcos Portillo por Castro y González.
Faltando diez minutos la Lepra de animó y con dos remates cruzados, uno de Giani y otro de Reasco, hicieron exigir a Gómez que tuvo que estirarse para que el balón no se metiera en el arco académico. Y así se fue el partido, con el equipo de Gago impotente ante las situaciones erradas y Newell’s que fue durmiendo el encuentro con el transcurrir de los minutos.
GRAN PUNTO EN AVELLANEDA
Gran punto del Rojinegro en Avellaneda, en el complemento lo peleó mucho más y ya la Academia no fue tan superior.
En el podio, hay un descomunal partido de Ditta y Lema que sostuvieron la defensa, apenas un escalón por debajo Arboleda, que tuvo un par de tapadas importantes.
Gran partido de Fernandez, cumplió Sforza y entraron bien Reasco y Giani para un Newell’s que a fuerza de sacrificio, meter y algo de suerte, le empató al puntero de la zona, y se acerca al gran objetivo.