La victoria ante Atlético Tucumán fue la segunda consecutivo y tercera en el campeonato que lo dejó conforme a su entrenador, Javier Sanguinetti, de cara al futuro y a los exigentes partidos que se vienen: “Estoy muy contento, si hubiéramos tenido tranquilidad en el primer tiempo hubiésemos tenido un partido completo”.
El técnico analizó el desarrollo del encuentro: “El gol tempranero nos hizo relajarnos un poco, no tuvimos la circulación que sí encontramos en el segundo tiempo, la rapidez para poder jugar, y dónde nosotros pudiéramos atacar espacios con Nico (Castro) los íbamos a lastimar mucho. El segundo tiempo hicimos todo con más intensidad, con mayor volúmen y por eso se dio el resultado abultado”.
Con respecto a los puntos a mejorar indicó: “Sería muy injusto con los jugadores, ganar 4 a 0 en un fútbol donde no hay tantas diferencias, indudablemente es mérito de ellos. Hay una forma que hay que respetar y que en la medida que podamos llevarla adelante seremos competitivos. Hoy por hoy estamos en una situación expectante, a un punto de los punteros y creo que el equipo va creciendo, encontrando diferentes alternativas, se dan las chances y eso es lo bueno también, poder tener posibilidades de recambio”.
“Tengo una teoría, que los chicos cuando el contexto es favorable, es mucho más fácil insertarlos, cuando a los chicos se le dan responsabilidades, ahí me parece que se falla. Este es un proceso dónde hay que madurar, alguno ya lo han hecho y tienen en el lomo 50 partidos y otros no, están haciendo el camino y hay que ayudarlos para que ese proceso pueda terminar de la mejor manera” describió ante la consulta del buen rendimiento que tuvieron los juveniles en líneas generales.
¿Y el clásico?
Del clásico, no se habla por ahora: “En la semana iremos viendo las opciones que tenemos, pensaremos en Sarmiento, que será un rival muy duro, por algo está en la cima de la tabla, y que debemos abocarnos y enfocarnos en ese partido. Sería una cuestión equivocada pensar en Central”.
La última frase, se la dedicó al presente de una de sus figuras: “Si Nico (Castro) se convence será un gran jugador de fútbol porque tiene todas las condiciones, hay que ayudarlo para que pueda desarrollar esa tarea, porque es un tema de equipo y no individual. El chico lo está haciendo muy bien, ha ido de menor a mayor y estamos muy contentos en general con cada pieza del plantel”.