Los mapas son los protagonistas de la última batalla de los smartphones. En este sentido, Apple decidió abandonar a Google Maps para ofrecer su propio servicio en el iPhone 5 y los productos que se actualicen a iOS 6, algo que fue presentado como una innovación, pero que ha recibido muchas críticas por errores en los mapas, falta de información y la ausencia de datos sobre transporte público.
Google Maps, antes el sistema por default del iPhone, ahora queda solamente en Android, y con una mayor cobertura se posiciona como uno de los líderes, superando a los de iOS, aunque Nokia lo supera en varios puntos.
Los smartphones Lumia, entre ellos el recientemente anunciado Nokia Lumia 920, tienen la ventaja de funcionar 100% offline, y esto implica que una vez descargados los mapas, los usuarios no requieren de una conexión a Internet, y pueden navegar, buscar direcciones o lugares públicos y utilizar la navegación guiada por voz sin tener una conexión a Internet, algo muy habitual en viajes a diferentes países. Google ofrece una opción de descarga, pero solo está disponible en algunos lugares y solo guarda el mapa, pero no permite realizar búsquedas. Los mapas de Apple requieren una conexión a Internet todo el tiempo.
Nokia ha publicado en su Facebook un comparativo entre sus propios mapas, los del Samsung Galaxy S 3 (Google) y del iPhone 5. Véalo a continuación: