Según un relevamiento llevado a cabo por IMPULSO entre las empresas de telefonía celular que operan en la Argentina, Nokia es la marca más elegida por el segmento corporativo en Rosario, cuyas ventas superan en un 50 por ciento a Motorola, que se ubica en segundo lugar. Luego, le siguen Samsung y Blackberry de RIM.
El modelo 1208 es el favorito por las empresas, que lo utilizan como equipo para la flota del personal. Además de ser un teléfono resistente, tiene buen alcance de señal y un precio que ronda los 127 pesos más IVA. Dentro de este segmento Low Premiun (baja y media gama) sobresalen el Nokia 2760 y el 110 de LG.
En lo que refiere a la gama intermedia, el Motorola V8 es el más elegido por directores y gerentes. Otro de los modelos es el Nokia 5310 y el 5610, equipos que ya entran a competir en el segmento de Alta Gama.
Entre los profesionales, el BlackBerry 8220 y 8310 es la estrella, seguido de cerca por el Nokia 5800. En tanto, los modelos de Blackberry 8310 y el Gold son los más vendidos entre gerentes y directivos de bancos y gobierno.