Nokia siempre se ha caracterizado por su liderazgo en las cámaras de sus teléfonos móviles, y en a actualidad se lleva el primer lugar en el podio con su Lumia 920, por tomar las mejores imágenes con poca luz, superando a sus competidores directos como el Galaxy S4, iPhone 5 o Sony Xperia Z.
Pero la finlandesa no se queda conforme con su tecnología PureView y ha aumentado su inversión en Pelican Imaging, una compañía que ha desarrollado una tecnología capaz de tomar imágenes a través de 16 pequeños lentes ubicados 4 x 4.
Las 16 cámaras toman al mismo tiempo la imagen, pero que por la pequeña diferencia en el ángulo, el resultado obtenido es una imagen que capta mucho mejor la profundidad y promete resultados sorprendes.
Una de las grandes ventajas de esta tecnología, es la posibilidad de hacer foco luego de haber tomado la imagen, ya que la información de las 16 lentes queda almacenada en la fotografía.
Aquí un video de Pelican demostrando la tecnología:
Si bien Nokia no realizó un anuncio oficial de posibles productos con Pelican, la compañía de imágenes indicó que en 2014 al menos un teléfono contará con esta tecnología, y de suponer la combinación de Pelican + PureView, podríamos estar hablando de una de las innovaciones más importantes de imagen móvil de los últimos años.
Por ahora ambas compañías se encuentran comenzando a probar las tecnologías y aprovechar las ventajas de cada una, y habrá que esperar un año para que llegue al mercado un Lumia con 16 lentes. ¿Valdrá la pena la espera?