Nokia trabaja en conjunto con Microsoft desde el momento de su anuncio de cooperación realizado en febrero, y posterior firma de contrato en abril, y las primeras terminales con este flamante OS llegarán en la primavera de Argentina.
La nueva actualización de Windows Phone 7 (de código interno Mango) llegará a partir de septiembre u octubre de 2011 a todas los dispositivos en el mercado con Windows Phone, y esta misma versión será la que debute junto a Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Desde el portal Engadget, destacaron que en la presentación de Microsoft se hablaba de "un dispositivo Nokia" lo que hacía parecer que inicialmente sería un solo modelo, dato que posteriormente la gente de Microsoft y Nokia aclaró que serán varios, aunque se desconoce que numero. Uno de los rumores indican que entre 2011 y 2012, Nokia presentará 12 modelos diferentes con Windows Phone 7.
Otro dato publicado en Engadget, indica que los renders vistos hasta el momento de posibles teléfonos Nokia con Windows Phone 7, difieren de los reales, que se mantienen en absoluto secreto, por lo cual habrá que esperar a la primavera para concerlos.
Además de Nokia, el mayor socio de Microsoft en la actualidad, Samsung, HTC y LG seguirán apostando a este OS, y ahora se suman Acer, Fujitsu y ZTE.
En Argentina, Personal presentó esta semana el primer teléfono con Windows Phone 7, el LG Optimus 7.