Nokia ha comenzado a promocionar con fuerza un evento que ocurrirá el próximo 11 de julio en donde promete que reinventará el Zoom, y que ya ha dado a entender que se trata de su teléfono con la cámara más sorprendente con 41 megapíxeles.
Con tecnología PureView, el nuevo Lumia aprovecharía los avances del Nokia 808 que había presentado en medio de la transición a Windows Phone, y traería aún más avances en cuestión de fotografía.
Según EVLeaks, el nuevo teléfono (de código interno EOS) se llamará Nokia Lumia 1020, así abrirá una nueva categoría en la línea de smartphones con Windows Phone 8, en donde la cámara supera todo lo conocido.
Si bien el número de megapíxeles no necesariamente asegura calidad, los 41 megapíxeles de PureView con lente Carl Zeiss no son solo un número, ya que la cámara toma fotografías de gran tamaño para luego comprimirlas a una de 5 megapíxeles con una calidad sorprendente.
Además, permite la post edición y el zoom, una vez que la imagen ya fue tomada.
Nokia transmitirá en vivo el evento del 11 de julio en Nueva York, y se espera que devele más novedades de la tecnología y una nueva interfaz de cámara.