Nokia sigue ampliando su línea de smartphones Lumia con Windows Phone, y si bien todo el foco global está en los recientemente presentados Lumia 920, 820 y 620 con Windows Phone 8, un nuevo equipo se prepara para debutar -por el momento- exclusivamente en México.
Se trata del Lumia 505, un smartphone que apareció en una imagen hace algunos días, y que el sitio WPCentral confirmó en las últimas horas a través de un catálogo de la compañía telefónica Telcel, que lo promociona como muy pronto.
Teniendo en cuenta que es el menos poderoso de los teléfonos Lumia, el 505 tiene una pantalla de 3.7 pulgadas, un procesador de 1 GHz, 4GB de memoria y una cámara de 8 megapixeles. El teléfono no llegará con Windows Phone 8, sino que lo hará con Windows Phone 7.8, la versión a la que pronto actualizarán los Lumia 710, 800 y 900 que se encuentran en el mercado.
Por el momento es Telcel de México, la compañía que lo ofrecerá únicamente, pero teniendo en cuenta que Telcel pertenece a América Móvil, dueña de Claro en Argentina y otros países latinoamericanos, posiblemente se anuncie en el resto de la región.
Los precios no se han conocido todavía, y se sabe que llegará en negro, rojo y magenta, siguiendo con la tendencia de colores de Lumia.