Nokia sigue ampliando su gama de smartphones Lumia, y aunque muchos esperan la nueva generación con Windows Phone 8 liderados por el Lumia 920 (ver review), la finlandesa presentó un terminal de bajo costo con el foco en América Latina.
Nokia Lumia 505 es el teléfono más accesible de la línea con el SO de Microsoft, y llega con Windows Phone 7.8 instalado (la versión que pronto actualizarán los Lumia 710 y 900) que ofrece una nueva pantalla de inicio y varias novedades.
Lumia 505 cuenta con una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, un procesador de 800 MHz, 256 MB de memoria y un espacio de 4 GB para almacenamiento, siendo estas las especificaciones menores que un Lumia tenga hasta el momento.
Sorprendentemente su cámara es de 8 megapixels, superior a la mayoría de los teléfonos de esta gama, y quizás uno de los atractivos más importantes del equipo.
El primer mercado en recibir al nuevo smartphone es México, y lo hará exclusivamente con Telcel, la compañía de telecomunicaciones líder en ese país, perteneciente a América Móvil, dueña de Claro en el resto de Latinoamérica.
Según indicaron desde Nokia, países como Chile y Colombia recibirán en breve el teléfono a través de Claro, y aunque en Argentina no fue anunciado, podría llegar en las próximas semanas al país, a través de esa compañía telefónica.
Mientras que se espera que los Lumia 920 y 620 con Windows Phone 8 arriben en abril a Argentina, el nuevo teléfono de entrada de la familia podría llegar antes.