Nokia sigue trabajando en el lanzamiento de nuevos smartphones de la línea Lumia con Windows Phone, que comenzaron su comercialización a finales de noviembre de 2011 y han vendido más de 1 millón de unidades en ese breve periodo, lo que alienta a la empresa a buscar un 2012 que le ayude a recuperar el terreno perdido en el segmento de los teléfonos inteligentes, aunque aún sigue siendo la compañía que más móviles vende alrededor del mundo.
Nokia Lumia 800 ya se vende en Europa y comenzó a expandirse a otras regiones, con la llegada a América Latina en breve, y Estados Unidos espera el lanzamiento del Lumia 900, un modelo que fue presentado en el CES de Las Vegas, y que se estima llegará al país del norte en marzo.
Lumia 900 tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de 1.4Ghz, conectividad 4G LTE, y una cámara de 8 megapixels con lente Carl Zeiss, uno de los puntos fuertes de Nokia, y la compañía no anunció por el momento la disponibilidad de este teléfono fuera de Estados Unidos, ya que fue presentado como exclusivo para AT&T.
Según reportes, esa exclusividad es únicamente de 45 días, y confirmando rumores, un sitio holandés publicó como "muy pronto" al Nokia Lumia 910, un modelo prácticamente idéntico al 900, pero con una cámara de 12 megapixels, que sería la versión que llegaría a Europa y al resto del mundo.
Según se estima, en el mes de mayo ya podría estar disponible este smartphone, y probablemente en poco tiempo después llegue al resto del mundo, incluyendo a Latinoamérica.
Analistas estiman que Nokia venderá cerca de 37 millones de teléfonos Nokia Lumia este año, y así potenciará la plataforma Windows Phone, que con excelentes críticas por parte de los medios especializados, aún no ha logrado captar una cuota importante de mercado.