Si bien la fecha era la esperada, llegó la confirmación oficial por parte de AT&T, Nokia y Microsoft, de la llegada a Estados Unidos del Lumia 920, un teléfono que fue anunciado este mes de septiembre y que sorprendió por varias características novedosas, entre ellas una cámara que toma las mejores fotos con poca luz, carga inalámbrica, y una pantalla de altísima resolución y súper sensitiva.
La fecha exacta no fue indicada, y el comunicado solo habla del mes de noviembre, aunque los rumores indican que podría ser el 4 de ese mes cuando el teléfono salga a la venta, algo similar a lo que sucedería en Europa, donde el mismo mes fue confirmado oficialmente.
Una de las novedades que anunció la operadora AT&T es que además del llamativo amarillo, el rojo, el negro y el blanco, llegará en color cyan, un tono azulado que fue característico de los primeros Lumia (800 y 900) e incluso del N9, modelo de la finlandesa que dio inicio a esta premiada línea de diseño.
El otro modelo con especificaciones algo inferiores es el Lumia 820, que también llegará a AT&T en el mismo momento, y éste lo hará en negro, aunque por su diseño, permite intercambiar las carcasas a diferentes colores que serán ofrecidas por la misma operadora.
Noviembre será el gran lanzamiento de Nokia en los mercados más fuertes, y se espera que a América Latina lleguen el Lumia 920 y 820 recién a inicios de 2013.
Los nuevos Lumia tendrán varios accesorios con Bluetooth, NFC y relacionados a la carga inalámbrica. (Imagen: Nokia Lumia 920 & Headset Purity Monster)