Nokia siempre se ha destacado por las cámaras en sus teléfonos, y desde la introducción de la tecnología PureView, se ha puesto al frente en innovación, partiendo por el ultimo smartphone Symbian que la compañía creó, hasta el nuevo Lumia 920 que ya se vende en varios mercados del mundo.
En el Mobie World Congress de Barcelona del año pasado, Nokia anunció esta tecnología con el smartphone 808 PureView y sorprendió con 41 megapíxeles, un dato que no queda solo en el número, sino que es capaz de tomar fotografías con una calidad única, gracias al procesamiento de los pixeles.
Pero a finales del año pasado, Nokia presentó el Lumia 920 con PureView, y esta vez la tecnología fue hacia otro lugar, y en vez de contar con los 41 megapíxeles, ofreció 8.7 megapíxeles pero con lente flotante y un avance que permite tomar imágenes llamativamente claras con poca luz, superando a sus competidores (ver comparación).
Ahora, The Guardian confirma que Nokia está trabajando para presentar este año un Lumia con PureView, y esta vez incluirá los 41 megapíxeles del 808, más el avance en luz y estabilización ofrecido en el Lumia, quedando de esta forma nuevamente al frente de la fotografía en móviles.
Este nuevo modelo, que tendría el nombre EOS –aunque posiblemente ese sea solo un código interno- se presentaría a mediados de 2013, época en el que se espera que sus competidoras también anuncien nuevas terminales.
El 808 PureView fue el último teléfono de Nokia con sistema operativo Symbian, y su foco ahora está en Lumia, con Windows Phone, una plataforma que viene creciendo lentamente y que gracias a la finlandesa está ganando presencia global.